Preguntas Frecuentes

calorinfrarrojo   


VISITA NUESTRA NUEVA WEB CON TIENDA ONLINE Y COMPRA AL MEJOR PRECIO DE LA WEB. 


http://www.calefaccionexteriorinfrarrojos.com


SI ENCUENTRAS MEJORES PRECIOS TE MEJORAMOS LA OFERTA!!


CALOR POR IRRADIACIÓN DE INFRARROJOS
Calefacción por infrarrojos, el futuro de la calefacción eficiente y económica para exteriores.

  

¿Qué debemos saber sobre el funcionamiento de la calefacción por infrarrojos?

     









El infrarrojo:

Hablando claramente, para que todos lo entendamos, el infrarrojo es el rayo (onda corta, onda media y onda larga) del sol que emite calor, es el rayo con el que el sol calienta la tierra.

El calor infrarrojo es el mismo calor que también es producido por nuestro organismo. Cuando hacemos ejercicio,  liberamos este calor a través de nuestros músculos.

Radiación infrarroja

La radiación infrarroja es una parte del espectro de luz generado por el sol. Sin embargo, este tipo de luz ya no es visible para el ojo humano, sino que sólo se manifiesta como radiación térmica. Los rayos infrarrojos, que son responsables de la sensación de calor que percibe el hombre, son una radiación positiva y no son comparables con la radiación ultravioleta, de microondas o los rayos X.

Calor Infrarrojo: Calefacción para exterior por infrarrojos

El sol calienta la tierra, dando como resultado una temperatura agradable. Este calentamiento se produce sólo cuando los rayos del sol son atrapados por la tierra. Los rayos del sol no calientan el aire, pero debido al calor de la tierra la temperatura del aire se eleva, calentando a personas y objetos. La calefacción por infrarrojos  opera de esta misma manera. El calor radiante de nuestros equipos  calienta directamente y en todas direcciones los objetos de la habitación: paredes, suelos, muebles, e igualmente a las personas. Esto es lo opuesto a calentar el aire que es lo que hacemos con el sistema tradicional de calefacción. Con Calor Infrarrojo usted puede crear un ambiente de vida saludable, sin sequedad en el ambiente, sin circulación de polvo, creando un acogedor y confortable ambiente.

La calefacción por infrarrojos se utiliza en todos los sitios en que se necesita un calentamiento rápido y dirigido: en casa, en el trabajo, en interiores y exteriores, en grandes áreas donde se necesita calor localizado.  Solamente se calienta el objeto o la persona que está en el objetivo sin un tiempo previo de pre-calentamiento.

El motivo es porque las ondas infrarrojas penetran en el aire sin calentarlo directamente. Esto es una ventaja importante; y solamente una de tantas comparada con los calentadores convencionales que funcionan a gas. Más aún, las lámparas infrarrojas son más eficientes energéticamente y son más atractivas visualmente.

 

Son peligrosos los rayos infrarrojos?Estufas lámparas infrarrojos- calor por infrarrojos-

  La radiación solar que consigue atravesar la atmósfera, abarca desde el rayo ultravioleta hasta el infrarrojo, pasando por la luz visible. Algunas de esas radiaciones, como los rayos ultravioleta, son nocivas (dañinas para la salud) y pueden producir quemaduras, por el contrario los infrarrojos son inocuos y sólo transmiten el calor del sol, aportando sólo calor y bienestar saludable.

Nuestras lámparas, en el caso de TANSUN, VEITO y VICTORY emiten solo infrarrojos (y una pequeña parte de luz visible roja) por lo que proporcionan un calor agradable, natural y sano. De hecho se utilizan lámparas de infrarrojos similares en las terapias para tratamientos de salud mediante calor.

Aunque son poco conocidos en España debido a nuestro clima, los calefactores de infrarrojos de onda corta y onda media llevan muchos años utilizándose para la climatización de exteriores en países con climas extremos, ya que son notablemente más eficaces y económicos que los sistemas tradicionales.

Beneficios para la salud de la irradiación por infrarrojos:

Los rayos infrarrojos no son dañinos para la salud

Como veníamos diciendo, la irradiación por infrarrojos, no solo no es dañina para la salud sino que tiene muchos aspectos positivos para nuestra salud y organismo.

La principal ventaja de la calefacción por infrarrojos está en que el calefactar directamente las paredes hace que se mantengan secas, evitando la aparición de humedades y moho, lo que mejora las condiciones del hogar y lo hace más saludable. Es la solución ideal para las personas con alergias, problemas derivados del frío o asma, aunque de hecho no es la única influencia sobre la salud de las personas. La aplicación de la calefacción de infrarrojos de determinada forma sobre el cuerpo humano aumenta el flujo de sangre sin afectar a la presión arterial, lo que aporta beneficios a los sistemas cardiovascular y circulatorio. Además, la dilatación de los vasos sanguíneos alivia y relaja los músculos, por lo que es un buen método para combatir el dolor de otras enfermedades y lesiones: artritis, fibromialgia, ciática, fatiga crónica, contracturas?etc.

 

No se deje engañar por gangas en calefactores y estufas de infrarrojos. No todo lo que reluce es oro... y una resistencia de color rojo no es una lámpara de infrarrojos. Atento!

 Las estufas infrarrojas no son estufas de resistencia roja

Estufas de infrarrojos, la calefacción para exterior más económica




 
















Nuestros calefactores incluyen las mejores lámparas infrarrojas de cuarzo y carbono de onda corta y media (dependiendo del fabricante) del mercado, haciéndolas 100% eficientes y aprovechando al máximo la energía consumida.

TANSUN utiliza para sus calefactores las lámparas Helen Gold de Philips fabricadas por Dr Fischer, lámparas de una calidad inmejorable.

VICTORY LIGHTING fabrica sus propios calefactores y a su vez también sus propias lámparas, por lo que sin bajar la calidad, hace que sus equipos se abaraten sin perder calidad ni eficiencia. Sus lámparas cuentan con una IP altísima frente a agua y polvo, lo que las hace más duraderas.

VEITO, utiliza la última tecnología en lámparas infrarrojas, La tecnología de carbono de onda media. Hasta 10.000 horas de vida con la máxima eficacia.

Después de muchos años trabajando con ambas marcas, estamos seguros de que son un nuevo concepto de lámpara infrarroja de onda corta y media, con una tecnología puntera y un recubrimiento de oro especial que evita el deslumbramiento, se convierten en la alternativa perfecta para la calefacción de exteriores.

Esta tecnología está basada en la emisión de calor por radiación, es decir, se calienta el objeto al que va dirigido, no el medio que lo transporta, lo que evita que se disipe el calor por efectos del aire o de la lluvia.

Se trata de un sistema eficiente y seguro (sin emisión de gases y sin ser perjudicial para la salud) que además proporciona un calor instantáneo (en menos de 1 segundo) y un ahorro considerable de energía (el 98% de la electricidad se convierte en calor), lo que implica un importante ahorro económico.

Todas estas ventajas hacen de las lámparas infrarrojas de nuestros calefactores la mejor alternativa para la calefacción de exteriores, con múltiples aplicaciones a nivel doméstico, comercial y/o industrial.

 

Ojo! No todas las marcas de calefactores infrarrojos están certificadas por la Unión Europea ni pasan rigurosos controles de calidad. Nuestras marcas sí!!!

Calefactores con certificación de calidad Tansun, Veito, Victory













Nosotros ofrecemos, garantía, calidad y efectividad al mejor precio.

Los materiales y acabados de nuestros calefactores infrarrojos, son de máxima calidad. Además, hay dos elementos fundamentales que determinan la superior eficacia de nuestros equipos: la lámpara y el reflector.
Por otra parte, nuestros calefactores disponen de reflector parabólico y reflectores laterales, realizados en aluminio de alta calidad, que proporcionan una reflectancia del 90-95%. Gracias a eso la parte posterior del calefactor permanece fría y toda la energía se proyecta hacia el área a calentar aumentando la eficacia y evitando dañar las paredes o toldos.
Tanto TANSUN como VICTORY como VEITO utilizan las mejores lámparas del mercado con la máxima eficiencia energética (más calor con el mismo consumo), mayor tiempo de vida (hasta 10.000 horas) y menor deslumbramiento gracias a su recubrimiento especial "Gold" y Carbono. Ambas marcas (unos propios fabricantes y otros en colaboración con Phillips) trabajan con las mejores lámparas infrarrojas del mercado.

 

Todos los calefactores infrarrojos se pueden utilizar para el exterior? Los nuestros SI!!


Calefactores resistentes al agua y polvoCalefactores infrarrojos resistentes al agua

 







En cada modelo se indica su índice de protección "IP". El índice de protección  es un estándar internacional de la Comisión Electrotécnica Internacional que clasifica el nivel de protección de un equipo eléctrico. Viene indicado por la letras "IP" seguidas de dos dígitos numéricos que indican, respectivamente, la protección frente a sólidos y frente al agua. Todos nuestros calefactores están impermeabilizados y con protección IP 24, IP44, IP55 e IP66 (según el modelo y las necesidades)

Un índice de protección correcto, garantiza un uso en exteriores exento de problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=LJHjEmUIWhY&feature=youtu.be

 

¿Dónde ser recomienda el uso de calefactores infrarrojos o estufas con lámparas infrarrojas?



Calefactores infrarrojos para interior, baños, cocinas, oficinas, casas

EN INTERIORES


Estufas infrarrojos para exteriores, infrarrojos para terrazas, infrarrojos para toldos, infrarrojos para restaurantes, infrarrojos para hoteles








EN EXTERIORES









La calefacción por infrarrojos, también conocida como calefacción para exteriores y terrazas es ideal para cualquier lugar; como calefacción única o como apoyo a calefacciones ya existentes.

Se utiliza en interiores y exteriores, pero sobretodo es útil y eficaz en lugares muy fríos y abiertos, como terrazas exteriores y patios, donde una calefacción convencional no serviría por no llegar a calentar el aire. También en invernaderos, balcones, talleres, almacenes, iglesias, pabellones, salones, teatros, ganaderías etc

También se utilizan en horticultura y agricultura, así como para la ayuda de secado de obras, paredes, yesos etc

Nuestros calefactores para exterior están homologados para zonas a la intemperie con posibilidad de lluvia, y por lo tanto puede utilizarse en lugares húmedos o secos, así como en el exterior y en cuartos de baños, duchas, vestuarios para evitar el moho y vaho, al mismo tiempo que proporciona calor.

 

¿Cuántos calefactores infrarrojos necesito y cómo se instalan?




Montaje de calefactores infrarrojos


















 En la ficha de cada producto indicamos los metros que cubre cada modelo. La media es de unos 15 m² por calefactor, pero tenemos calefactores infrarrojos que calientan hasta 30m² con un sólo equipo.

 Entre calefactores se dejará 1.5 o 2 metros de separación que quedarán cubiertos con los reflectores laterales. Al no ocupar espacio a nivel del suelo se optimiza el número de mesas respecto a otras soluciones como las estufas de gas "tipo seta".

 La instalación es muy sencilla y cualquier persona puede realizarla. Un interruptor en el cuadro eléctrico nos permitirá conectar y desconectar la calefacción a voluntad. En otros modelos que ya incluyen interruptor y control remoto es aún más sencillo.

Disponemos de modelos exclusivos para anclar a sombrillas y toldos, modelos que son ideales para anclar en paredes y techos y equipos portátiles que no requieres instalación, muy apropiados para talleres, obras, oficinas y casas.

También VICTORY, nos ofrece en exclusiva los equipos de secados de automóviles por infrarrojos, que se utilizan en talleres y obras.

Cuánto consume un calefactor infrarrojo?

¿Es económico comparado con otras tecnologías (setas de gas para exterior por ejemplo)?

 Calefacción económica para el exterior por infrarrojos








La eficiencia de nuestros equipos es superior al 92%, es una cifra altísima que muy pocos aparatos logran alcanzar. Significa que casi la totalidad de la energía eléctrica se trasforma en calor. El 8% restante se transforma en luz, proporcionando una tenue iluminación que crea un ambiente agradable.

 

Nuestras lámparas consumen entre 10 y 26 céntimos por hora según su potencia. Si lo comparamos con la clásica estufa de gas de tipo seta, la bombona de 12,5 Kg a 880g/h dura menos de 15 horas, lo que representa un consumo de más de 90 céntimos por hora.

 

A esto debemos añadir que las lámparas de infrarrojos no necesitan un tiempo de calentamiento sino que actúan de modo instantáneo, permitiéndonos encenderlas solo cuando es realmente necesario utilizando un interruptor o incluso un sensor de presencia con el consiguiente ahorro añadido.


Beneficios clave:

La calefacción por infrarrojos no calienta el aire sino a las personas, es económica, fácil de instalar y no requiere mantenimiento:

  • Calor directo e instantáneo sin pérdidas.
  • Un 50% más eficiente que otras tecnologías.
  • Fácil de instalar e integrar en cualquier entorno.
  • Económico y sin necesidad de mantenimiento.
  • Sin emisiones de CO2 ni NOx.
  • No quema oxígeno.
  • Inodoro y silencioso.